Política de devoluciones

El comprador tiene derecho a ejercer la devolución de los productos en un plazo de 7 días naturales desde la adquisición de los mismos por causa motivada fundamentada.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho (productos alimenticios sin precinto hermético)
  5. Productos en promoción o descuento

Para ejercer el derecho de devolución, el comprador tendrá que notificarlo a Mimaté mediante un correo electrónico a pedidos@mimateonline.com, e indicando los siguientes datos:

– Asunto: Devolución pedido

– Motivo de la devolución

– Datos del comprador: nombre y dirección para recoger el pedido

– Número de pedido

– Voluntad de hacer la devolución de los productos, que estos están en perfecto estado, tal y como fueron enviados, y que no han sido abiertos, ni manipulados.

Una vez Mimaté haya recibido la intención de devolución por parte del cliente, instrumentalizará la recogida del pedido en el domicilio especificado por el comprador.

Una vez recibida la mercancía y verificados los requisitos establecidosMimaté procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el comprador para la transacción inicial, a excepción de los gastos de envío (si es el caso), por lo que no se exigirá el pago de los gastos de recogida para la devolución del pedido. Si se benefició de gastos de envío gratuitos por compra superior a 50€ o por alguna otra promoción, los gastos detransporte para la devolución correrán a cargo del cliente cuando el transportista vaya a recoger el paquete a la dirección indicada.

 

¿Qué pasa si llega algún producto roto o en mal estado?

En el caso de recibir un producto que presente rotura debida a una mala manipulación durante el transporte, deberá ser notificado a Mimaté del mismo modo que para la devolucióndentro de las 24 horas posteriores a su recepción.

Para solicitar la devolución, tendrá que adjuntar una imagen en la que se vea claramente cuál es el problema que presenta el producto a la hora de notificar el deseo de devolución al correo electrónico.

Si todo es correcto, se devolverá el importe íntegro del producto que presente el defecto,Mimaté procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el comprador.