EL TÉ VERDE, UN GRAN ANTIOXIDANTE.


Como ya sabes, el té es un potente antioxidante, pero el té verde es el que mayor poder antioxidante posee. Su alto contenido en catequinas ayuda a prevenir el envejecimiento y a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cariovasculares, entre otras.
Se dice que el té verde "limpia el alma", puesto que contiene menos cafeína que el negro. Contiene vitaminas A, B, B 12 y C, e importantes minerales como potasio, calcio o floruro. Estos fortalecen el sistema inmunológico.
El té verde se ha convertido en el más consumido en el mundo, y entre ellos los más populares son el Sencha, el Matcha o Gunpowder.
Cuando infusionamos con el agua caliente las hojas de té, gran parte de sus compuestos se disuelven en el agua que nos vamos a tomar, ofreciendo a nuestro cuerpo nutrientes, aminoácidos, vitaminas, etc.


Propiedades del té verde:


- Ayuda a la prevención del cáncer - Ayuda a combatir el estrés - Acelera el metabolismo, favoreciendo la quema de grasas - Ayuda a proteger el corazón y el cerebro de enfermedades vasculares - Mejora el sistema inmunitario - Ayuda a prevenir el Alzheimer - Ayuda a controlar la diabetes y a prevenir la fibrosis hepática - Mejora el aspecto de la piel y de las uñas

 Cómo preparar correctamente el té verde


La mayoría de la gente prepara de manera incorrecta el té cuando comienzan a consumirlo, echando el agua hirviendo y sin controlar el tiempo de infusión, también añadiendo mucha más cantidad de té de la necesaria.
Pues bien, la temperatura del agua y el tiempo de infusión son esenciales para disfrutar de una deliciosa taza de té.
En el caso del té verde la temperatura ideal está entre los 70ºC y  80ºC y un tiempo de infusión de entre 1 y 3 minutos, dependiendo del té. Cuando añadimos el agua hirviendo a las hojas de té o las dejamos infusionar demasiado tiempo, alteramos su sabor y quemamos las hojas. El té se volverá muy amargo y astringente. 12-15 gr/l - 2-3 min - 70-80° C.

Descubre nuestros tés verdes


En Mimaté te ofrecemos una selección de tés verdes de diferentes orígenes y de la mejor calidad. Podrás encontrar tés de cultivo biológico, además de deliciosas mezclas con flores, fruta, frutos secos, etc.