TÉ ROJO (PU ERH)

JARDÍN SECRETO

4,0019,40

TÉ ROJO (PU ERH)

PU ERH

3,1014,10

TÉ ROJO (PU ERH)

PU ERH VAINILLA

4,1019,90



DESCUBRE EL TÉ ROJO


El té rojo es de gran popularidad en China por sus propiedades digestivas y antioxidantes, hasta el punto de que allí es considerado una bebida medicinal y artífice de una buena salud para quien lo toma habitualmente, "el gran equilibrador del organismo a todos los niveles". Conocido como el "té de los emperadores", la infusión del té rojo era utilizada ancestralmente por sus muchos beneficios por la medicina china para mantener su organismo en perfectas condiciones. Se ha demostrado que ayuda a perder peso y a reducir el colesterol.
El té rojo se ha convertido en los últimos años en uno de los más consumidos (después del té verde). Se elabora a partir de las hojas de té verde post-fermentadas que se almacenan en barricas de bambú durante al menos 2 años, llegando algunos incluso a más de 60 años de fermentación. Este proceso es el que da al té su característico color rojizo y sabor marcado terroso.
Ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas, evitando la retención de líquidos y actuando como diurético.

Propiedades del té rojo


El té rojo es muy apreciado por sus propiedades beneficiosas para nuestra salud y nuestro cuerpo:
Propiedades para la pérdida de peso: seguramente esta sea la más popular actualmente entre quiénes eligen esta bebida como una gran aliada para mejorar su estado físico. Tomar té rojo acelera el metabolismo del hígado, lo cual favorece a la eliminación de las grasas de manera más rápida. Además ayuda a prevenir y mejorar el hígado graso.
Propiedades para el colesterol: el té rojo es valorado desde la antigüedad por su poder para reducir la grasa de la sangre. Esto se traduce en una reducción del colesterol, pues a menor nivel de grasa en la sangre, menor índice de colesterol.
Propiedades diuréticas: otra de las características por las que es conocido el té rojo, es su poder diurético. La toma de esta infusión ejerce una acción diurética que ayuda a la eliminación de toxinas de manera natural y evita la retención de líquidos.
Al igual que el té verde, el té rojo es un gran aliado a la hora de hacer la digestión después de comer. Una taza de té rojo nos ayuda a promover la secreción de los ácidos gástricos y a regular el proceso químico y mecánico de la digestión.

Preparar el té rojo


En todos los tipos de té hay tres variantes que son muy importantes para su correcta preparación: temperatura del agua, tiempo de infusión y cantidad de té.
Para preparar el té rojo correctamente, el agua ha de estar en los 95ºC y el tiempo de infusión será de entre 3 y 5 minutos.
12-15 gr/l | 3-5 min | 95° C.

Después de toda esta información, no lo pienses más y descubre los tés rojos que Mimaté tiene para tí.