EL TÉ OOLONG


El té Oolong, también conocido como té azul, se elabora con un tiempo de fermentación mayor al del té verde e inferior al del té negro. Se considera un arte mayor el encontrar el punto perfecto para lograr el tono cobrizo de las hojas y detener el proceso de fermentación por medio de la vaporización o la oxidación. Al igual que el vino, el té Oolong mejora con los años en la bodega, desarrolla su sabor únicamente mediante el proceso de añejamiento.


Propiedades del té Oolong


El té Oolong es conocido por sus propiedades adelgazantes debido a su alto contenido en catequinas, por lo que ayuda a acelerar el metabolismo quemando grasas y calorías. Por ello es un gran aliado para mantener nuestra figura o ayudarnos en el proceso de pérdida de peso. Un estudio chino evidenció cómo tomar té Oolong ayudaba a luchar contra la obesidad (https://link.springer.com/article/10.1007/s11655-009-0034-8 ).
Otros beneficios del té Oolong:
  • Poder diurético, digestivo y relajante
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas
  • Ayuda a fortalecer los huesos
  • Ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre

Preparación del té Oolong

Para preaparar este maravilloso té de forma correcta, te recomendamos poner el agua entre 75ºC y 95ºC e infusionar las hebras de té durante unos 3 y 5 minutos.

Descubre este delicioso y saludable té con Mimaté