ROOIBOS


El Rooibos, mal conocido como té rooibos, ya que no procede de la Camellia sinensis, ni tiene teína. El rooibos es un arbusto de Sudáfrica, el cual mediante la fermentación de sus hojas hace que adquiera un color rojizo. Su sabor es dulce y con toques a frutos secos.
Es perfecto para calmar la sed y sabe bien tanto caliente como frío. El rooibos no tiene teína y tiene muchos beneficios para la salud (te los contamos más abajo), por todo ello es una bebida que pueden tomar las personas con hipertensión, y maravillosa para introducir a los más pequeños de la casa. También es una muy buena elección para tomar las embarazadas, y así sustituir el té o el café durante los meses de embarazo y la lactancia, por supuesto como todo con moderación.

Propiedades del Rooibos


El rooibos es un gran atioxidante, tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, no tiene teína,...
  • Ayuda a prevenir el cáncer: gracias a sus antioxidantes que son compuestos químicos capaces de neutralizar los radicales libres, evitando los daños que éstos producen en el ADN de las células.
  • Ayuda a frenar el envejecimiento de la piel.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y mejora la absorción de la glucosa, por lo que reduce el riesgo de aparición de diabates tipo 2.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a mejorar la salud cardiovascular.
  • Ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma.
  • Numerosos estudios afirman que actuaría como antiestamínico frente a la aparición de alergias.
  • El rooibos es una fuente de magneso, flúor y calcio, los cuales ayudarian a mantener unos dientes y huesos fuertes y sanos.
  • Es un buen restituyente para atletas, por lo que es un buen sustituto de bebidas comerciales para deportistas. Es una manera muy saludable de hidratarse y de recuperar electrolitos despues del ejercicio físico.

Preparación de una taza de rooibos


Para preparar correctamente el rooibos hay que tener en cuenta la temperatura y el tiempo de infusión, al igual que hacemos con lo tés.
Te recomendamos ponerle el agua a unos 90 - 100ºC y infusionarlo entre 7 y 10 minutos.
Después de todo lo que te hemos contado sobre la "infusión de las mil virtudes", ¿a qués esperas para añadir a tu carrito de la compra un rooibos? Descubre todos los que te ofreecemos en el ecommerce de Mimaté.
*Un dato: Uno de los más solicitados por nuestros clientes más pequeños es el roobos "Buen ánimo", además les encanta después de haberse bebido la infusión, comerse los trocitos de fruta que tiene.