TÉ MATCHA, UN PODEROSO TÉ VERDE

El matcha es un té verde molido, conocido por sus múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, el matcha no es un té verde convencional, pues antes de su cosecha, éste se pone a la sombra durante 4 semanas para que la hoja crezca más lentamente. Este proceso además de afectar en su sabor, hace que aumente la concentración de valiosos nutrientes. Posteriormente se muele suavemente sobre molinos de granito o de piedra para obtener la mayor cantidad posible.

PROPIEDADES DEL MATCHA.
Entre sus propiedades y beneficios para la salud, la que más destaca es su gran poder antioxidante, mayor que el de la infusión de un té verde tradicional, pues al estar molido su concentración de antioxidantes y de otras propiedades es también mayor, ya que ingerimos la hoja entera molida.

Ésto lo convierte en el alimento con mayor poder antioxidante de todos los que consumimos comúnmente (otros: ajo, brócoli, lentejas, bayas de goji, vino tinto, ...). Los antioxidantes son moléculas capaces de reducir o prevenir la oxidación de otras moléculas, combatiendo así los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células.

Los antioxidantes ayudan a mejorar el aspecto de la piel y las uñas, ayudan a mantener niveles adecuados de colesterol y a bajar los niveles de azúcar en sangre, evitando así la diabetes y la obesidad.

OTRAS PROPIEDADES:
- El matcha estimula la mente y relaja el cuerpo.
- Fortalece el sistema inmune.
- Ayuda a prevenir el cáncer.
- También en la prevención de las caries e infecciones.
- Ayuda a prevenir los signos del Alzheimer.
- Ayuda a quemar grasas y a bajar de peso.

¿CÓMO PREPARAR EL TÉ MATCHA?
Para poder consumirlo, el té verde Matcha hay que batirlo en agua. La forma tradicionale de prepararlo en Japón es en un cuenco llamado "Chawan" al que le añadimos agua caliente y lo emulsionamos con un batidor de bambú o "Chasen" haciendo movimientos "zig-zag".

La forma "moderna" y rápida de prepararlo, es agitándolo o mezclarlo enérgicamente con el agua, o añadirlo directamente a la batidora si lo que vamos a preparar es una bebida con fruta, batido u otra preparación culinaria.

El té matcha se ha convertido en los últimos años en la bebida de moda en todo el mundo. Además es utilizado para la preparación de platos gastronómicos y bebidas saludables. Es muy común encontrar dulces, chocolate, zumos o batidos de fruta, etc, en las que el matcha es su ingrediente estrella.

¿A qué esperas para descubrir el Té Matcha?